jueves, 28 de enero de 2010

Misión en Cangallo: capacitación a los apicultores de Pampa Cangallo


Pampa Cangallo se encuentra a una hora de la ciudad de Cangallo. La geografía de Pampa es bellísima, pequeñas lomas que en este tiempo se encuentran completamente verdes. En este lugar pudimos conversar largamente con los apicultores, personas que se dedican a la producción de Miel de Abeja. Conversamos sobre "ingresos y egresos", manejo de libros y criterios que los puedan ayudar a organizar su trabajo. Debido a que había mucha lluvia, no pudimos gustar la rica miel que producen.

miércoles, 27 de enero de 2010

Misión en Cangallo: la convivencia


Si bien la Misión ha implicado un fuerte trabajo con los otros, en este caso, los niños, también ha significado ocho días de convivencia entre nosotros. Los desayunos y comidas juntos han hecho que crezcamos en amistad. Este trabajo ha significado crecer en cariño y tolerancia con el otro. Hemos podido ver videos, conversar, reflexionar, viajar y participar en la Eucaristía. Cada uno de nosotros ha puesto de su parte.

Misión en Cangallo: el trabajo


Cada mañana nos dedicábamos a la enseñanza de las matemáticas y la comunicación. Nuestros alumnos iban desde los tres años hasta los doce años. Miguel trabajó con los mayores, Marita con los de edad media y Maki con los más pequeños. El Padre José se encargó de la atención a los papás. Hemos apreciado las necesidades y los deseos de los niños por aprender.

miércoles, 20 de enero de 2010

Misión en Cangallo: el inicio


El domingo 10 iniciamos nuestro trabajo con una película para los niños y jóvenes. No fue fácil tener muchos interesados debido a la fuerte lluvia que comenzó por la tarde. Sin embargo, el lunes tuvimos muchos niños para la inscripción de nuestro curso. Los profesores: Maki, Marita y José Miguel tomaron contacto con sus futuros amigos y alumnos.

Misión en Cangallo


Del 8 al 17 de enero hemos estado en la ciudad de Cangallo para organizar un curso de verano con niños de tres a doce años. En la experiencia hemos participado María Cristina Cárdenas, María Luza, José Miguel Panta y el P. José Piedra. Nuestro deseo ha sido ayudar a los niños de Cangallo.