jueves, 3 de marzo de 2011

Misión en Pampa Cangallo 2011


Muchas veces en el transcurso de nuestros días nos preguntamos: ¿cómo ayudar a nuestro país para que pueda crecer en un ambiente con valores y, a la vez, tener un desarrollo constante para los peruanos? Hace muy pocos días pude contestar esta pregunta con una experiencia que no sólo cambió mi manera de ver las cosas sino que también pude ampliar mis conocimientos con las experiencias contadas por los apicultores (productores de miel de abeja) de la zona de Pampa Cangallo y las respuestas de mis amigos a los problemas planteados.
La misión en Pampa Cangallo fue una de las experiencias más gratificantes en mi vida. Aprendí a valorar la sencillez de los niños y el arduo trabajo realizado por los apicultores. A pesar del frío y las lluvias que nos sorprendían durante el día, los niños nos animaban a seguir con una sonrisa o un fuerte abrazo que reflejaba la gratitud y el cariño que en tan poco tiempo pudo darse recíprocamente entre nosotros. Por otro lado, los apicultores pusieron la confianza en nosotros de poder ayudarlos a que su negocio pueda crecer y encontrar nuevas visiones de progreso y desarrollo.
Se puede hablar de tantas cosas en esta experiencia que no me alcanzaría las palabras para describirlo, sólo puedo decir que durante esa semana conocí a grandes personas que siempre las tendré presente en mis oraciones y espero volver a verlas muy pronto y compartir nuevas experiencias junto a ellas.
Luego de esta experiencia pude darme cuenta de lo importante que es que cada uno de nosotros pueda compartir sus conocimientos y opiniones con los demás, es así como aprendemos nuevas cosas y es así también como nuestro país encontrará el desarrollo y los valores que tanta falta le hacen.



Jorge David Salas Vigo
Universidad del Pacífico (Tercer Ciclo)

1 comentario:

  1. Hola pues yo no olvido mi pueblo querido donde nací donde crecí nunca lo olvidare que yo en cualquier momento estoy en pampa cangallo saludos para toda la family AYALA de: Bonifacio Ayala Tenorio

    ResponderEliminar